Páginas

viernes, 6 de abril de 2012

Satoshi Tajiri


El nombre de la persona que ha inventado a los Pokémon, recibe el nombre de Satoshi Tajiri el cuál ha nacido en Machida (Tokyo) el 28 de Agosto de 1965. En su infancia, él y sus amigos se paseaban por los bosques para coleccionar insectos e intercambiarlos entre sí, ya que esta era una de sus principales aficciones. Cuando Satoshi fue creciendo, fue a estudiar ingeniería al centro de Tokyo ya que era una ilusión de su padre aunque a Satoshi no le gustase estudiar. Al pasar el tiempo Satoshi decidió dejar la ingeniería para volver al lugar del que había venido y se encontró con la sorpresa de que los bosques en los que se pasaba gran parte del día habían sido substituitos por centros comerciales. Al ocurrir esto, a Sathosi se le ocurrió crear unos "insectos" virtuales a los que les dió por nombre "Pokémon", procedente de Pocket Monsters (monstruos de bolsillo).

 La gran pasión de Satoshi hacia los videojuegos lo llevó a crear una revista en compañía de su amigo Ken Sugimori cuyo nombre fue "Game Freak" (1982). Hasta ese entonces él no sabía crear perfectamente videojuegos, pero empezó a estudiar electrónica con lo que también comenzó la creación de Pokémon. Cuando el equipo de Game Freak alcanzó la popularidad, se mudaron a unos edificios de Nintendo Japón.
 
 Cuando la "Game Boy" salió a la venta, Satoshi le comentó a Nintendo su idea de crear un juego llamado Pokémon en el que se pudiesen capturar, entrenar e intercambiar Pokémon tal y como él lo hacia con los insectos cuando era pequeño.
 
 Al cabo de 6 años de duro trabajo creando el fenómeno Pokémon, salieron a la luz las dos primeras versiones (Pokémon Rojo y Verde) y con ellas sacaron a la venta cartas y manga. El éxito aún no había sido rotundo hasta que Nintendo anunció que existía un Pokémon que solo los mejores entrenadores podrían conseguir (Mew).
 

No hay comentarios: