Páginas

sábado, 7 de abril de 2012

Pokémon Shiny

Los Pokémon Shiny son una especie de Pokémon muy difíciles de conseguir, pues estos Pokémon son realmente valiosos debido a que brillan, la que es su principal característica. Su aparición es muy extraña a pesar de que se toma el mismo procedimiento que con los demás Pokémon salvajes, y las probabilidades de que aparezca un Pokémon Shiny son aproximadamente 1 entre 8192, pero a partir de la cuarta generación Pokémon estas probabilidades pueden aumentarse gracias al objeto denominado "Pokeradar".
 
 Los Pokémon Shiny aparecieron tanto en televisión como en videojuegos, a partir de la segunda generación (región Johto). El Gyarados Rojo que prestigiaba a estas versiones hizo que los Pokémon Shiny fuesen bastante conocidos.
 Aunque un Pokémon sea Shiny o no, sus características no son alteradas, es decir, tanto un Wooper normal como un Wooper Shiny serían completamente iguales, ya que lo único que tendrían diferente es el color. Estos Pokémon pueden encontrarse tanto en estado salvaje, como del nacimiento de un huevo, así como tratarse de un Pokémon legendario Shiny, aunque para que éste último sea Shiny, la suerte tiene que estar de tu lado.
 

Evolución Pokémon

Los Pokémon van cambiando a lo largo de su entrenamiento para hacerse más fuertes. Sus cambios son muy pronuciados y reciben el nombre de "Evolución". Cuando un Pokémon evoluciona, no podrá volver a su fase anterior, pues es una etapa de su entrenamiento. Además, cuando un Pokémon evoluciona aumentan sus estadísticas y se vuelve más poderoso que antes.

Existen un total de tres tipos de evolución en el mundo Pokémon. La evolución lineal se dá cuando un Pokémon evoluciona a otro tras aumentar su nivel, y este a su vez evolucion a otro, la evolución ramificada recibe este nombre porque las posibilidades de evolución están como ramificadas ya que un Pokémon puede convertirse en varios, como es el ejemplo de Eevee, y por último la evolución mixta, la cual es la combinación entre las dos anteriores evoluciones, por ejemplo Oddish evoluciona en Gloom y este puede convertirse en Vileplume o en Bellosom.

 No todos los Pokémon evolucionan de la misma manera, pues hay 7 formas diferentes de evolucionar según que Pokémon sea:
-Evolución por nivel: Esta forma es la más común ya que la mayoría de los Pokémon evolucionan de esta manera. Se dá cuando un Pokémon evoluciona tras alcanzar un determinado nivel o superior.
-Evolución por intercambio: Algunos de los Pokémon existentes sólo evolucionan mediante el intercambio, tal como es el caso de Haunter a Gengar. En determinados casos, el Pokémon requiere llevar algún objeto equipado para que la evolución se efectúe.
-Evolución por felicidad: Consiste en la evolución del Pokémon cuando éste sea feliz y la amistad con el entrenador sea lo suficientemente alta. Para que un Pokémon sea feliz no debe ser debilitado, debe estar en todo momento en tu equipo y se le deben dar objetos, además de la posibilidad de realizar muchas otras cosas para que sea feliz.
-Evolución por piedras: Esta evolución se lleva a cabo cuando a un Pokémon se le dá una de las piedras existentes. Las piedras son: Piedra agua, Piedra Hoja, Piedra Fuego, Piedra Trueno, Piedra Lunar, Piedra Solar, Piedra Día, Piedra Noche y Piedra Alba.
-Evolución tras aprender un determinado ataque: Muy pocos Pokémon evolucionan de esta forma, y consiste en que el Pokémon evolucione tras aprender determinado ataque para potenciar su evolución. Un claro ejemplo es la evolución de Aipom a Ambipom tras aprender el ataque Doble Golpe y subirlo un nivel. -Evolución en un lugar: También se da el caso de que el Pokémon evolucione en algún lugar de la región debido a las condiciones del lugar. Si deseas tener un Leafeon debes subir a Eevee un nivel en la roca musgo del Bosque Vetusto.
-Evolución tras llevar equipado un objeto: Esta forma de evolución es la menos utilizada, y se realiza cuando subes un nivel a un Pokémon que lleve determinado objeto equipado, tal y como es el caso de Sneasel, que si lo subes un nivel de noche y con Garra Afilada como objeto equipado evolucionará a Weavile.

Tipos de Pokémon

Todos y cada uno de los Pokémon tienen un determinado tipo, que es el que le da ventajas o desventajas frente a otros. El ser de un tipo, no influye para que un Pokémon pueda aprender un movimiento de otro tipo diferente al suyo, como por ejemplo Kabutops (tipo Roca/Agua) puede aprender "Megaagotar", que es un ataque clasificado en el tipo planta.

Lista de todos los tipos
-Normal:
-Fuego:
-Agua:
-Planta:
-Eléctrico:
-Hielo:
-Lucha:
-Veneno:
-Tierra:
-Volador:
-Psíquico:
-Bicho:
-Roca:
-Fantasma:
-Dragón:
-Siniestro:
-Acero:

viernes, 6 de abril de 2012

¿Qué es Pokémon?

La palabra Pokémon es la abreviatura de Pocket Monsters, lo cual significa "Monstruos de Bolsillo". Cada uno de los 649 Pokémon existentes hasta el momento tienen alguna característica propia, ya sea su aspecto fisico, o sus estadísticas de combate. Todos los Pokémon tienen habilidad, ataques, y un número determinado de stats (ataque, defensa, velocidad, ataque especial, defensa especial), los que hacen que unos Pokémon sean mas poderosos que otros a la hora de combatir. Éstos, cuando alcanzan un determinado nivel evolucionan, lo que hace que se vuelvan mas fuertes y grandes. Muchos Pokémon viven aventuras con sus entrenadores, que son los que los entrenan para mejorar sus stats y aumentar su nivel. Los entrenadores y sus Pokémon comparten muchas aventuras juntos y son inseparables. Algunos entrenadores utilizan a los Pokémon para combatir contra los de otros entrenadores, y así demostrar su fuerza, pero otros entrenadores no prefieren combatir, y su única intención en el mundo de los Pokémon es cuidarlos y criarlos. Algunos Pokémon no tienen entrenadores y están sueltos por las diferentes regiones (Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh), que son los que reciben el nombre de "Pokémon salvajes". Éstos se pueden atrapar mediante unos objetos llamados PokéBalls, que contienen en el interior al Pokémon atrapado. Muchos entenadores llevan consigo un objeto denominado Pokédex, que es como una enciclopedia que da la información de todos los Pokémon que existen.

Ejemplo: 

 -Sinnoh Dex: 116
 -Nacional Dex: 448
 -Nombre: Lucario
 -Altura: 1,2 metros
 -Peso: 54,0 kg
 -Tipo:  
 Preevolución:

Satoshi Tajiri


El nombre de la persona que ha inventado a los Pokémon, recibe el nombre de Satoshi Tajiri el cuál ha nacido en Machida (Tokyo) el 28 de Agosto de 1965. En su infancia, él y sus amigos se paseaban por los bosques para coleccionar insectos e intercambiarlos entre sí, ya que esta era una de sus principales aficciones. Cuando Satoshi fue creciendo, fue a estudiar ingeniería al centro de Tokyo ya que era una ilusión de su padre aunque a Satoshi no le gustase estudiar. Al pasar el tiempo Satoshi decidió dejar la ingeniería para volver al lugar del que había venido y se encontró con la sorpresa de que los bosques en los que se pasaba gran parte del día habían sido substituitos por centros comerciales. Al ocurrir esto, a Sathosi se le ocurrió crear unos "insectos" virtuales a los que les dió por nombre "Pokémon", procedente de Pocket Monsters (monstruos de bolsillo).

 La gran pasión de Satoshi hacia los videojuegos lo llevó a crear una revista en compañía de su amigo Ken Sugimori cuyo nombre fue "Game Freak" (1982). Hasta ese entonces él no sabía crear perfectamente videojuegos, pero empezó a estudiar electrónica con lo que también comenzó la creación de Pokémon. Cuando el equipo de Game Freak alcanzó la popularidad, se mudaron a unos edificios de Nintendo Japón.
 
 Cuando la "Game Boy" salió a la venta, Satoshi le comentó a Nintendo su idea de crear un juego llamado Pokémon en el que se pudiesen capturar, entrenar e intercambiar Pokémon tal y como él lo hacia con los insectos cuando era pequeño.
 
 Al cabo de 6 años de duro trabajo creando el fenómeno Pokémon, salieron a la luz las dos primeras versiones (Pokémon Rojo y Verde) y con ellas sacaron a la venta cartas y manga. El éxito aún no había sido rotundo hasta que Nintendo anunció que existía un Pokémon que solo los mejores entrenadores podrían conseguir (Mew).